Un convoy con 18 camiones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) arribó este miércoles a Gaza procedente de Egipto, con suministros esenciales para atender las necesidades de más de 150.000 personas.
Pablo Recalde, Director de Operaciones y Representantes del PMA para Palestina, declaró a Radio ONU que la apertura del cruce de Rafah permitirá expandir el volumen, la calidad y la eficiencia en costos de la ayuda destinada a más de medio millón de desplazados por la violencia reciente en Gaza.
Por otro lado, Recalde afirmó que el PMA precisa de más recursos financieros para continuar su asistencia vital para las personas que han perdidos sus hogares.
“Necesitamos hasta final de año unos 70 millones de dólares. Vamos a realizar un llamamiento humanitario la próxima semana pidiéndole a la comunidad internacional que nos ayude a mantener esta asistencia a la gente de Gaza”
Recalde añadió que desde el inicio de la nueva crisis en julio pasado, el PMA ofreció raciones de emergencia a unos 350.000 desplazados en la Franja y que continuará evaluando las necesidades en el terreno para ofrecer la asistencia requerida.