06 de febrero, 2015 — La violencia en Ucrania ha aumentado el número de desplazados a 980.000 personas, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de ACNUR señaló hoy que además de los desarraigados, una cantidad indeterminada de civiles se encuentra atrapada en zonas de enfrentamientos.
Adrian Edwards indicó que hasta el momento en la región de Donetsk se ha logrado evacuar a unas 3.000 personas en coches, autobuses y tren.
Sin embargo, la cantidad de gente atrapada en el área es muy grande y afronta carencias graves, sin que los organismos humanitarios puedan asistirla.
“Los fuertes choques de las últimas dos semanas en Donestk han causado la destrucción masiva de edificios e infraestructura, así como el colapso de servicios básicos…la escalada de hostilidades ha limitado la provisión de bienes vitales en las áreas de conflicto”, dijo Edwards.
El portavoz añadió, por otra parte, que las personas que han escapado de las zonas de enfrentamientos necesitan ropa para el invierno, por lo que ACNUR solicitará 41,5 millones de dólares para 2015.