04 de abril, 2016. El alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme alertó hoy de la urgencia de avanzar en ese proceso, especialmente de cara a las nuevas tecnologías, que permiten el desarrollo de nuevos tipos de armamento.
En un discurso pronunciado en la sesión sustantiva anual de la Comisión de Desarme, Kim Won-soo instó a ese grupo a consolidar el terreno ganado con respecto a las armas convencionales y lo llamó a encontrar puntos de acuerdo para cerrar las brechas relacionadas con el desarme y la no proliferación nuclear.
Aseveró que la necesidad de progresar simultáneamente en todos los frentes del desarme es más clara que nunca dada la rápida emergencia de nuevas tendencias y tecnologías.
“Esto incluye el desarrollo de nuevos tipos de armas estratégicas avanzadas e incluye también un vínculo creciente entre terrorismo, armas de destrucción masiva y amenazas cibernéticas”, dijo.
Kim mencionó asimismo los desafíos que plantea la seguridad en el espacio exterior y en el ciberespacio, y exhortó a la Comisión a adoptar ese tema en su agenda de este año.