martes, 2 de mayo de 2017

Aumenta el odio por motivos religiosos en EEUU

WASHINGTON (AP) -- Líderes civiles y de agencias del orden planean testificar ante legisladores sobre el incremento de ofensas contra personas en Estados Unidos debido a su religión.

La Comisión de Asuntos Judiciales del Senado también escuchó el martes a un funcionario del Departamento de Justicia, quien dijo que se necesitan más datos sobre los delitos para realizar una mejor evaluación del problema.

Eric Treene, asesor de la agencia para el tema, señaló a los legisladores que existen discrepancias en los datos recolectados por distintas dependencias. Afirmó que las cifras del FBI no son fiables debido a que los reportes son voluntarios y no todas las agencias del orden presentan sus números.

Aun así, Treene recalcó que no se necesitan muchas cifras para combatir un problema evidente y aclaró que una comisión interna discute todos los aspectos del asunto, incluyendo la mejor forma para llevar un registro.

Indicó que en junio se realizará una ?cumbre? al respecto en la que se involucrará a líderes religiosos y autoridades.

El martes también testificará la Liga Antidifamación, que la semana pasada emitió un reporte sobre el incremento en los casos de intimidación y vandalismo antisemítico del año pasado.

La audiencia se da a raíz de una oleada este año en el que se han registrado más de 150 amenazas de bomba contra centros comunitarios y de aprendizaje de la comunidad judía. Las autoridades arrestaron a un hacker judío israelí quien, aseguran, fue responsable del acoso. Associated Press