viernes, 31 de enero de 2020

China eleva a 259 los muertos en brote de nuevo virus

BEIJING (AP) — China reportó que 259 personas han muerto a causa del brote de un nuevo virus, que hasta ahora ha infectado a cerca de 12.000 personas en el mundo. En tanto, Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública y tomó medidas drásticas para restringir la entrada de extranjeros al país.

El presidente Donald Trump firmó una orden que prohibirá la entrada de manera temporal a los ciudadanos extranjeros _con excepción de familiares directos de estadounidenses y residentes permanentes_ que hayan viajado a China en los últimos 14 días.

Las nuevas restricciones, que entran en vigor a las 5 de la tarde (hora del este) del domingo, fueron anunciadas por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, quien está a cargo de coordinar la respuesta estadounidense. apnews

Estos son los casos confirmados hasta el viernes por la tarde:

-China: Se tienen registrados 11.791 casos en el territorio continental. Además, Hong Kong ha reportado 12 personas infectadas y Macao cinco. La mayoría de las 259 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, donde se detectó el primer caso del nuevo tipo de coronavirus en diciembre.

-Tailandia: 19
-Japón: 16
-Singapur: 16
-Corea del Sur: 12
-Taiwán: 10
-Malasia: 8
-Alemania: 7
-Australia: 7
-Estados Unidos: 7
-Francia: 6
-Vietnam: 5
-Canadá: 4
-Emiratos Árabes Unidos: 4
-Rusia: 2
-Italia: 2
-Gran Bretaña: 2
-Camboya: 1
-Finlandia: 1
-India: 1
-Filipinas: 1
-Nepal: 1
-Sri Lanka: 1
-Suecia: 1