sábado, 23 de agosto de 2014

Costa de Marfil cierra fronteras occidentales por la amenaza del ébola

ABIYÁN (Reuters) - Costa de Marfil ha cerrado las fronteras terrestres con sus vecinos del África Occidental afectados por el ébola para evitar la propagación a su territorio del brote más mortal de este virus, anunció el gobierno del país. Varios países africanos han desafiado los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han impuesto restricciones a viajar hacia y desde los países en los que ha aparecido el ébola, que incluyen a Sierra Leona y Nigeria.

viernes, 22 de agosto de 2014

OMS advierte de zonas grises y casos ocultos en brote de ébola

GINEBRA (Reuters) - La escala del peor brote mundial de ébola no se ha podido apreciar en su totalidad debido a los casos de familias que ocultaron en sus casas a personas infectadas y la existencia de "zonas grises" donde los médicos no pueden ingresar, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de la ONU emitió un comunicado detallando por qué el brote en África Occidental fue subestimado, luego de recibir críticas de que había sido demasiado lento en contener el virus mortal, que ahora está fuera de control.

Epidemia de ébola en África Occidental ha causado 1.427 muertos: OMS

GINEBRA (Reuters) - La epidemia de ébola en África Occidental ha causado 1.427 muertos en 2.615 casos registrados, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su última actualización, la OMS informó de 142 nuevos casos confirmados, probables o sospechosos de ébola y 77 muertos más en cuatro países afectados: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

jueves, 21 de agosto de 2014

OMS mantendrá conversaciones sobre tratamientos para el ébola el mes próximo

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que convocará a conversaciones a principios del mes próximo sobre tratamientos y vacunas potenciales para contener el letal brote de ébola en África Occidental.

UNESCO condena el asesinato del reportero James Foley

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó en los términos más enérgicos el asesinato del reportero estadounidense James Foley en Siria y pidió la liberación de todos los periodistas cautivos en ese país. Bokova manifestó en un comunicado que existen pocas palabras para describir este crimen abominable, convertido en un cruel espectáculo por su grabación y difusión en video con el propósito de intimidar a los profesionales de la información, a gobiernos y a los ciudadanos. 

Coordinador de la ONU para el brote de ébola llega a Liberia

El Coordinador de Naciones Unidas para las acciones sobre el Ébola, el doctor británico David Nabarro, llegó este jueves a Monrovia, la capital de Liberia, en la primera escala de una gira que tiene previsto realizar por todos los países del África occidental afectados por este virus.

Gaza: casi 280.000 palestinos refugiados en escuelas de la UNRWA

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó este jueves que sigue aumentando el flujo de personas que buscan protección en sus instalaciones y ya hay casi 280.000 personas albergadas en 83 escuelas bajo su gestión, una cifra sin precedentes.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ébola: un grupo de expertos supervisará el transporte y el turismo

Varias organizaciones internacionales de los sectores del transporte y el turismo, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidieron establecer un grupo de expertos para supervisar e informar oportunamente de los temas relacionados con los viajes y el brote de Ébola.

Cifra de muertos por brote de ébola en África Occidental sube a 1.350: OMS

DAKAR (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que la cifra de muertos por el brote de ébola en África Occidental aumentó a 1.350 personas, con 106 fallecimientos reportados entre el 17 y 18 de agosto en tres países.

Llega el primer cargamento de la operación humanitaria lanzada por ACNUR en Iraq

El primer avión de un puente aéreo con ayuda humanitaria, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) llegó este miércoles a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, con un cargamento de cien toneladas. Esa agencia explicó en un comunicado que la operación humanitaria durará unos diez días y tiene como objetivo trasladar más de 2.400 toneladas por vía aérea, marítima y terrestre para asistir a unas 600.000 personas desplazadas por la violencia.

martes, 19 de agosto de 2014

Liberia combate ébola en capital, aumentan a casi 1.300 los muertos en África occidental

MONROVIA/GINEBRA (Reuters) - Liberia luchaba el martes por detener la propagación del ébola en su hacinada capital costera, Monrovia, y registraba la mayor cantidad de nuevas muertes, mientras la cifra de fallecidos por el peor brote mundial del virus llegaba casi a 1.300.

ONU - Preocupan las condiciones sanitarias de miles de refugiados iraquíes en Siria

UNICEF informó este lunes que las condiciones sanitarias en que sobreviven miles de refugiados iraquíes en un campamento en Siria siguen siendo muy preocupantes y hay riesgo de enfermedades que se transmiten por el agua. Así lo explicó Eltayeb Adam, quien dirige la oficina de UNICEF en la ciudad siria de Qamishli y señaló que, si bien las condiciones han mejorado respecto de días pasados, hay necesidad urgente de agua potable, especialmente con las elevadas temperaturas que se registran.

Muertos por ébola superan los 1.200 en el oeste de África: OMS

GINEBRA (Reuters) - Los casos por el brote de ébola en el oeste de África este año han subido a 2.240, incluyendo 1.229 muertes, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportando las cifras de cuatro países, entre ellos Nigeria.

ONU envía ayuda para medio millón de personas que huyen de violencia en Irak

GINEBRA (Reuters) - La agencia para los refugiados de Naciones Unidas informó el martes que lanzará una operación de ayuda para entregar suministros a más de medio millón de personas desplazadas por los combates en el norte de Irak.