(Notimex).- En México, cada vez son más los hombres que se hacen cargo de las labores domésticas y del cuidado de los hijos, ya sea de tiempo completo o de manera paralela a su actividad profesional.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que dos de cada 100 menores de edad viven únicamente con su padre, sin embargo, la sociedad fomenta roles de género reafirmados por los medios de comunicación.
Y es que las campañas encasillan a la mujer como responsable de la casa, frente a una tendencia donde los hombres asumen el cuidado de los hijos y el hogar, lo que representa una oportunidad para los anunciantes, de acuerdo con agencia de comunicación Grey México.
La firma apunta en un comunicado que el tema de la equidad y género ha tomado fuerza en los últimos años y en el país hay grandes avances al respecto; las mujeres se empoderan cada vez más y existen un sin número de campañas que promueven el tema.
En el marco del Día del Padre, señala que en México son casi nulos los mensajes dirigidos a los padres como cuidadores primarios de los hijos y responsables del hogar; a nivel de comunicación de las marcas, se trata de un sector que ha pasado desapercibido.
“Los modelos familiares han evolucionado y nosotros como industria tenemos que hacerlo de manera paralela, es nuestra responsabilidad enviar mensajes y generar comunicación que invite a la sociedad a dejar a un lado estos encasillamientos de roles sociales”, enfatizó la vicepresidenta de Atención a Clientes de Grey México, Ana Patricia Castañeda.
Por ello, abundó, los mensajes deben enaltecer la labor de estos padres y dejar a un lado los supuestos en los que la mujer es concebida como la única persona apta y obligada a realizar estas labores.
De igual forma, entender que como toda audiencia tiene que conocerse a fondo; saber qué les interesa, sus gustos, sus hábitos y canales de consumo. NOTIMEX