jueves, 20 de febrero de 2020

OMS dice está en contacto con Corea del Sur por "cúmulo de casos" del COVID-19

GINEBRA, 20 feb (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud está en estrecho contacto con Corea del Sur por el “cúmulo” de casos de COVID-19 en torno a la ciudad central de Daegu, dijo un portavoz de la OMS el jueves, después de que las autoridades lo describieron como un “evento de superpropagación”.

Corea del Sur reportó 20 nuevos casos del coronavirus el miércoles, incluidas 14 personas implicadas en un brote que fue relacionado con varios servicios eclesiásticos en Daegu.

“La OMS mantiene una comunicación estrecha con el Gobierno de la República de Corea para responder a un cúmulo de casos del COVID-19 que han sido confirmados en la zona de Daegu”, dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en una respuesta por correo electrónico.

“La OMS no usa ‘superpropagación’ como un término técnico. No obstante, puede haber incidentes de transmisión en la que un gran número de personas puede infectarse de una fuente común. Esto puede ocurrir por una serie de razones medioambientales y epidemiológicas”, agregó. Reuters