jueves, 19 de marzo de 2020

Suministros médicos donados por fundaciones chinas llegan a Italia y España

HANGZHOU, 18 mar (Xinhua) -- Mascarillas, kits de prueba y otros suministros antiepidémicos donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba han llegado a Roma, la capital italiana, informó la primera hoy miércoles.

Los suministros han sido entregados a la Cruz Roja Italiana y serán utilizados en la lucha del país europea contra el brote de la neumonía COVID-19.

La Fundación Jack Ma dijo que 500.000 mascarillas donadas por las dos fundaciones a España llegaron ya a la ciudad de Zaragoza, y 50.000 kits de prueba también están en camino hacia el país ibérico, que en estos momentos sufre el embate del coronavirus.

El centro logístico inteligente de Electronic World Trade Platform (eWTP), que fue construido conjuntamente por el Gobierno belga y Alibaba en el aeropuerto de Lieja, ha desempeñado un papel importante en el procesamiento de productos de asistencia de China para Europa.

Cainiao, la subsidiaria de logística de Alibaba, aumentará sus vuelos chárter de carga entre Hangzhou y Lieja a cinco por semana, para llevar suministros de socorro a Europa. Spanish.xinhuanet.com