JINAN, 19 mar (Xinhua) -- La provincia oriental china de Shandong se ha sumado a otras regiones del país al endurecer las medidas de cuarentena para los pasajeros entrantes con el fin de frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Todas las personas que lleguen a Shandong desde el exterior deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en lugares designados por las autoridades o en sus residencias, dijo hoy martes Ma Lixin, subdirectora de la comisión provincial de salud de Shandong, en una conferencia de prensa.
La nueva medida se adopta en momentos en que China está registrando más casos importados de COVID-19, ya que la situación epidémica ha empeorado en muchas otras partes del mundo.
Si durante la cuarentena se encuentra un caso confirmado o sospechoso, las autoridades rastrearán sus "contactos cercanos" y enviarán a los pacientes confirmados a hospitales designados, dijo Ma.
También el martes, las autoridades locales de Qingdao, una ciudad costera de Shandong, estipularon que los pasajeros entrantes deberán informar en línea de su llegada al Gobierno municipal con 72 horas de anticipación. Los visitantes deben reportar la hora de su arribo, el país del que provienen, el número de su vuelo y su estado de salud.
Las medidas se aplican a todos los viajeros entrantes, independientemente de su nacionalidad y de si llegan directamente a la ciudad o a través de otras ciudades del país. Spanish.xinhuanet.com
Imagen del de un trabajador recordando a los extranjeros llenar una tarjeta de llegada en el Aeropuerto Internacional Liuting de Qingdao, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China. (Xinhua/Li Ziheng)