jueves, 19 de marzo de 2020

Ciento setenta países y regiones restringen la entrada de las personas procedentes de Corea del Sur por temores al coronavirus

Seul, 19 de marzo (Yonhap) -- Un total de 170 países y regiones están imponiendo, este jueves, restricciones de entrada o procedimientos de cuarentena más estrictos a las personas procedentes de Corea del Sur por preocupaciones sobre el coronavirus.

Entre ellos, 114 países y regiones, incluidos 50 países que han cerrado temporalmente sus fronteras a todos los extranjeros por el brote del virus, están imponiendo prohibiciones de entrada a las personas que hayan estado en Corea del Sur, al menos en las dos últimas semanas, ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

La cifra aumentó drásticamente frente a las 75 naciones que restringían la entrada, a fecha del lunes, reflejando una tendencia mundial en el cierre de fronteras y cuarentenas a nivel nacional, a fin de frenar la propagación del COVID-19, que particularmente asestó un duro golpe a Europa en los últimos días.

Algunas excepciones se aplican a los diplomáticos y otros con razones críticas para viajar y a las personas de ciertas nacionalidades especificadas por los gobiernos que están imponiendo la restricción.

De los 114 países, cinco países implementaron una prohibición parcial de entrada a los viajeros que han estado en la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte -los dos epicentros del brote del virus en Corea del Sur-, por lo menos, en los últimos 14 días.

Dieciocho países y regiones, incluida China, están imponiendo procedimientos de cuarentena más estrictos, como la cuarentena obligatoria de dos semanas en las instalaciones designadas, a los viajeros que provengan de Corea del Sur y de otros países azotados por el virus.

Otros 38 países y regiones implementaron una monitorización médica más rigurosa y requieren o recomiendan aislamiento durante 14 días.

A fecha de este jueves, Corea del Sur reportó 152 casos adicionales del nuevo coronavirus, elevando el total a 8.565 infecciones y 91 muertes. AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP