Las autoridades del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, declararon este lunes (16.03.2020) el estado de emergencia en plena crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. Es el primer estado germano en tomar una medida de este tipo.
El ministro presidente bávaro, Markus Söder, anunció un fondo de 10.000 millones de euros para ayudar a la región a combatir este este desafío. (Pintura callejera llama a quedarse en casa en Múnich)
Baviera, uno de los estados federados más ricos de Alemania, comparte frontera con Austria e Italia, este último el segundo país más afectado por el brote de nuevo coronavirus en el mundo.
El estado de emergencia concentrará el poder y las competencias de los distritos en manos del Gobierno del estado federado.
De acuerdo con las cifras del Instituto Robert Koch Institute, la agencia gubernamental para el control de enfermedades, Alemania registra en la mañana de este lunes más de 4.800 contagios del coronavirus y al menos 12 personas han muerto. DW | 16.03.2020