miércoles, 11 de marzo de 2020

Presidente de Brasil, Bolsonaro dice que el virus es una "fake news"

(ANSA) - BRASILIA y MIAMI, 10 MAR - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó como una "fantasía" generada por la prensa a la crisis global causada por el coronavirus, al hablar en Estados Unidos donde se reunió con Donald Trump, mientras en Brasilia fue suspendido un funcionario con parlamentarios debido al riesgo de contagio.

"Obviamente tenemos en este momento una crisis, una pequeña crisis, pero desde mi punto de vista hay mucho de fantasía en la cuestión del coronavirus", aseveró Bolsonaro este lunes en el estado norteamericano de Florida.
El covid-19 "no es todo lo que los grandes medios propalan o propagan por todo el mundo", remarcó.

El coronavirus causó miles de muertos en el planeta, mientras en Brasil hay al menos 930 casos sospechosos del virus y 30 personas infectadas, entre ellas una mujer de 52 años, que se encuentra internada en una sala de terapia intensiva en un hospital de Brasilia.

El gobierno de Rio Grande do Sul informó hoy que dieron positivos los tests realizados a un hombre de 60 años, quien comenzó a tener síntomas el 29 de febrero a poco de regresar de Milán, Italia.

Este paciente residente en el área metropolitana de Porto Alegre es el primer caso confirmado en el sur del país y todavía no fue incluido en la lista elaborada por el ministerio de Salud nacional. "La cuestión del coronavirus que, desde mi punto de vista, ha sido sobredimensionada, el tema tal vez ha sido potenciado por razones económicas", había planteado Bolsonaro el lunes al hablar ante brasileños que residen en Miami. "Brasil va a salir adelante", continuó el mandatario durante un evento realizado en Miami con el apoyo de la Asociación de Pastores del Sur de Florida.

Bolsonaro finalizaba este martes su visita a Miami donde el sábado pasado cenó con su colega Donald Trump.
En Brasilia fue suspendido el seminario Educación Ya que contó con la participación de varios parlamentarios, entre ellos el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y fue organizado por la ONG Todos por la Educación.

El evento no retomó hoy sus actividades debido a que la presidenta de la ONG, Priscila Cruz, presentó síntomas del coronavirus y se encuentra aislada en una habitación de un hotel de la Capital Federal. ANSA Latina

Jair Bolsonaro, con declaraciones estridentes desde Florida, EEUU (foto: ANSA)