miércoles, 11 de marzo de 2020

Reino Unido confirma 373 casos de COVID-19, Francia suma 1,784 casos

LONDRES, 10 mar (Xinhua) -- Hasta esta mañana, 373 pacientes en Reino Unido habían dado positivo de COVID-19, lo que significa un incremento de 54 en las últimas 24 horas, señaló el Departamento de Salud y Atención Social.

Seis pacientes a quienes se les confirmó COVID-19 han muerto, dijo el departamento.

El sexto paciente era una persona de más de 80 años y tenía condiciones de salud subyacentes, se confirmó.

"Parece que el virus fue adquirido en Reino Unido y ha comenzado el rastreo completo de sus contactos", dijo el jefe médico de Inglaterra, Chris Whitty.

El lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, encabezó la segunda reunión del comité de emergencia COBRA del gobierno para enfrentar el brote de COVID-19.

"Permanecemos en la fase de contención del brote pero... nuestros científicos piensan que es sumamente poco probable que la contención funcione por sí misma y esa es la razón por la que estamos haciendo amplios preparativos para avanzar a la fase de aplazamiento", dijo Johnson a los reporteros después de la reunión de emergencia.

El plan de acción del gobierno para enfrentar la propagación del virus incluye: contención del virus, retraso de su propagación, investigación de sus orígenes y cura y, finalmente, mitigación del impacto si el virus se propaga ampliamente.

Si el gobierno avanza a la "etapa de retraso", se cerrarían escuelas, museos y galerías, además se cancelarían importantes eventos deportivos.

Francia confirma 1.784 casos de COVID-19 y 33 fallecimientos

Los casos confirmados de infección por coronavirus en Francia registraron un alza de 372 en un día para llegar a 1.784, dijo hoy por la noche el director general de Salud, Jerome Salomon.

Hasta el momento, 33 personas han muerto por causa del virus, 25 de ellas de más de 75 años o con otras enfermedades, dijo Salomon en la actualización cotidiana sobre el brote del virus.

Salomon, importante funcionario del Ministerio de Salud, agregó que en este momento, Francia sigue estando en la fase previa a una epidemia de conformidad con su plan nacional para epidemias y que el gobierno seguirá realizando esfuerzos para contener la propagación del virus. Spanish.xinhuanet.com