La asociación desplegará más de 10 millones de
dólares para luchar contra el SIDA y lanzar una descarga gratuita de la nueva
canción de U2 que se presenta en la Super Bowl
NUEVA YORK, 24 de enero de 2014. (RED), el grupo de rock U2 y Bank of America anunciaron hoy una asociación que
generará más de 10 millones de dólares para luchar contra el SIDA. Los detalles
están disponibles en la página web www.bankofamerica.com/RED
La asociación debutará con un anuncio emitido el 2
de febrero durante la celebración de la Super Bowl en el que aparecerán U2
tocando un nuevo tema, "Invisible". La canción estará disponible como
lanzamiento en edición limitada en iTunes para su descarga gratuita durante el
partido y en las siguientes 24 horas. Para cada descarga durante ese periodo de
tiempo, Bank of America donará 1 dólar, hasta un total de 2 millones de
dólares, al Fondo Mundial para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la
malaria, que proporciona tratamiento que salva vidas contra el VIH/SIDA,
servicios de pruebas y prevención para decenas de millones de personas en los
países más pobres del mundo.
(RED) ya ha generado más de 240 millones de dólares
para el Fondo Mundial desde su creación en el año 2006 por medio del cantante
de U2, Bono, y Bobby Shriver, con el fin de impulsar las donaciones
corporativas para la lucha contra el SIDA. Los fondos adicionales de Bank of
America ayudarán a (RED) a superar el cuarto de millón de dólares conseguidos.
Bono afirmó: "La llegada de Bank of America
como socio de (RED) para ayudar a los esfuerzos del Fondo Mundial para eliminar
el SIDA es una gran noticia. Se trata del tipo de influencia que sirve para
cambiar el juego y que no solo proporcionará millones de dólares, sino que
también aumentará la conciencia y mantendrá la presión pública para terminar
con esta devastadora pandemia que ya se ha cobrado la vida de 35 millones de
personas. Y justo así... el compromiso del banco de 10 millones de dólares ha
hecho que la Gates Foundation, SAP y Africa's Motsepe Family entreguen una
cifra total de 22 millones de dólares. Esto supone algo increíble".
Como clave del éxito de esta iniciativa estará la
consecución de fondos entre la amplia base de clientes de Bank of America y los
más de 240.000 empleados, además de proporcionar oportunidades para ellos para
poner en marcha la acción en este momento vital en los esfuerzos mundiales para
erradicar la transmisión de madres a hijos del VIH para el año 2015. Bank of
America presta servicio a uno de cada dos hogares en Estados Unidos, contando
con una red de unas 5.100 oficinas y 16.300 cajeros automáticos, además de
disponer de unas de las páginas web más visitadas del mundo, contando con más
de 30 millones de usuarios de banca online y 14 millones de usuarios móviles.
Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of
America, comentó: "Al tiempo que dedicamos todos nuestros recursos para
prestar servicio a nuestros clientes y compradores en Estados Unidos y en todo
el mundo, podemos llevar todas estas capacidades a (RED) y a la comunidad
mundial de la salud en la lucha contra el SIDA. Y lo más importante, estamos
instando a nuestros clientes y empleados a unirse a la lucha".
Los fondos de (RED) son para la lucha contra el
SIDA en ocho países de África - Ghana, Kenia, Lesotho, Ruanda, Sudáfrica,
Suazilandia, Tanzania y Zambia - y se usan para apoyar las becas contra el
SIDA/VIH que proporcionan tratamiento, pruebas y prevención y servicios de
cuidado, centrándose en terminar con la transmisión entre madre e hijo del VIH
y consiguiendo una generación sin SIDA. De los más de 240 millones de dólares
generados por (RED), el 100% se ha enviado directamente al Fondo Mundial para
realizar servicios in situ, sin que haya gastos generales por parte de (RED).
(RED) y sus socios - desde Bank of America a Starbucks, Apple y muchos más - se
han unido en un avance global para terminar con la transmisión de madre a hijo
del virus mortal del VIH para el año 2015, según los Objetivos de Desarrollo
del Milenio de la ONU [http://www.un.org/millenniumgoals/].
Mark Dybul, director ejecutivo del Fondo Mundial
para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, indicó:
"Quisiéramos agradecer a Bank of America, (RED) y U2 esta innovadora
asociación para el despliegue de los fondos tan necesitados y concienciación en
torno a nuestra lucha para eliminar el SIDA. Esta asociación tendrá un impacto
tremendo en los próximos años".