miércoles, 4 de marzo de 2020

Aumentan por 19° día consecutivo las tasas de curación de pacientes de COVID-19 en China

BEIJING, 4 mar (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Salud (CNS) de China informó que se había registrado hasta el martes un aumento por 19 días consecutivos en las tasas de pacientes recuperados de la neumonía COVID-19 en la ciudad de Wuhan, otros lugares de Hubei y el resto de las regiones de nivel provincial fuera de Hubei.

Mi Feng, portavoz de la CNS, indicó hoy miércoles en conferencia de prensa que la tasa de curación en la ciudad de Wuhan, epicentro de la neumonía causada por el nuevo coronavirus, había ascendido al 50,2 por ciento al cierre del martes.

Ese mismo indicador alcanzó el 76,8 por ciento en el resto de la provincia de Hubei, precisó Mi.

Sin contar la provincia central china, añadió el portavoz, el país asiático ha registrado un 87,3 por ciento de recuperación en los casos confirmados de la enfermedad.

Mi puntualizó que China consolidará sus éxitos, continuará fortaleciendo el tratamiento para pacientes con síntomas graves, al tiempo que mantendrá la combinación de la medicina tradicional y la occidental para mejorar las tasas de curación.

Un total de 49.856 pacientes se habían recuperado de la neumonía COVID-19 y recibido el alta médica en los hospitales de toda China hasta el cierre del martes, según el informe diario de la CNS. Spanish.xinhuanet.com