miércoles, 4 de marzo de 2020

Italia decidió cerrar las escuelas por COVID-19

(ANSA) - ROMA, 4 MAR - El gobierno italiano decidió cerrar todas las escuelas por los efectos del coronavirus hasta fines de marzo, adelantaron fuentes ministeriales. LA resolución se tomó en la mesa de la reunión entre el primer ministro, Giuseppe Conte, y los ministros, que se realiza este miércoles en el Palazzo Chigi.

La hipótesis de suspensión de clases, explicó una fuente del gobierno, ha estado en el centro del debate "durante varias horas y no solo esta mañana". La reunión también podría actualizar las disposiciones sanitarias vigentes y hacerlas más estrictas para afrontar la emergencia del covid-19.

No cabe duda que los italianos tendrán que cambiar su estilo de vida durante al menos 30 días. Sin apretones de manos, sin abrazos, sin reuniones y conferencias, e incluso con cancelaciones de encuentros deportivos. En todo caso, los partidos de fútbol solo podrán realizarse a puerta cerrada. Pero las disposiciones, seguramente más extremas, se decidirá en las próximas horas. El gobierno también tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud, con un aumento del 50% de los presupuestos en las áreas cuidados intensivos, los más presionados en la emergencia por coronavirus.

También se evaluarán medidas económicas que permitan paliar la crisis, "porque las implementadas hasta ahora son de emergencia, ahora necesitamos otras medidas de fondo", dijeron voceros del gobierno.(ANSA). Sociedad - ANSA Latina