HANOI, 26 feb (Xinhua) -- El Ministerio de Salud de Vietnam anunció el miércoles que los 16 casos confirmados de COVID-19 en el país habían sido curados y dados de alta de los hospitales.
El último paciente dado de alta del hospital el miércoles, también el último caso confirmado en el país hasta el momento, es un residente de 50 años de la provincia norteña de Vinh Phuc, que tenía el grupo más grande de infectados del país con un total de 11 casos.
El caso fue reportado el 13 de febrero después de que su esposa y sus dos hijas, una de las cuales había estado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, fueron confirmadas con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Vietnam no ha informado ningún caso confirmado después del 13 de febrero, mientras que el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, firmó una directiva para fortalecer las medidas contra el brote del COVID-19 en medio de nuevos acontecimientos preocupantes en todo el mundo.
Según el documento, Vietnam negará la entrada a personas que lleguen o hagan tránsito por Corea del Sur y las regiones afectadas por la epidemia. Aquellos en misiones oficiales tendrán que presentar los formularios de declaración de salud y estar obligados a una cuarentena de 14 días a su llegada a Vietnam.
Mientras tanto, a los ciudadanos vietnamitas se les pide que no visiten las regiones afectadas por la epidemia, excepto en los casos necesarios y al regresar a Vietnam, están sujetos a cuarentena de 14 días sin excepción, según la directiva.
Anteriormente, el Ministerio de Transporte del país anunció que cuatro aerolíneas vietnamitas, incluidas Vietnam Airlines, Bamboo Airways, Vietjet Air y Jetstar Pacific, que hasta ahora han operado 14 rutas de vuelo entre Vietnam y Corea del Sur, reducirían aproximadamente el 60 por ciento de los vuelos entre los dos países. Spanish.xinhuanet.com
Foto: Último paciente de COVID-19 en Vietnam recibe alta médica (Fuente: VNA)