(ANSA) - ROMA, 11 MAR - El gobierno italiano anunció hoy nuevas medidas restrictivas para hacer frente al contagio del coronavirus en Italia y "para tener una respuesta efectiva" de estas medidas habrá "que esperar un par de semanas", explicó el primer ministro, Giuseppe Conte.
Conte enumeró así las nuevas disposiciones que se aplicarán en "peluquerías, salones de belleza y servicios de comedores".
"Quedarán garantizados los servicios públicos esenciales, entre ellos el transporte y los servicios públicos. El transporte será garantizado. Cerrarán los negocios, bares, pubs y restaurantes. Se permitirá la entrega a domicilio. Para las actividades productivas será incentivado lo más posible el trabajo ágil, se alientan las vacaciones y los permisos". Las fábricas permanecerán abiertas pero "con medidas de seguridad".
"Serán garantizadas, en el respeto de la normativa higienico-sanitaria, las actividades del sector agrícola, zooténico, de transformación agroalimentaria comprendida las cadenas que ofrecen bienes y servicios respecto a estas actividades".
"Si los números continúan creciendo, lo que de ninguna manera es improbable, no significa que tendremos que apurarnos para lanzar nuevas medidas. No tendremos que correr ciegamente hacia el abismo. Tendremos que ser claros y responsables", dijo Conte.
"No hay necesidad de apresurarse a comprar alimentos: los supermercados permanecerán abiertos" es la apelación del primer ministro italiano.
Domenico Arcuri será el "nuevo comisionado delegado, con amplios poderes derogatorios", anunciado Conte.
"Cierran los servicios de comedor que no garanticen la distancia de un metro de seguridad. Quedarán cerrados los departamentos de las empresas que no sean esenciales para la producción: las industrias y fábricas podrán continuar desarrollando sus actividades productivas a condición de que asuman las medidas de seguridad adecuadas y evitar el contagio.
Se incentiva la regulación de turnos de trabajo, vacaciones anticipadas, cierre de los repartos no esenciales", añadió el premier. (ANSA). ANSA Latina